PROGRAMA COMBINA

Programa combina

Mejora de las competencias sociolaborales para integrar a mujeres en situación de vulnerabilidad al mundo laboral.

Proyecto combina

Servicio de acompañamiento para el acceso al mercado laboral destinado a mujeres en riesgo de exclusión social y con dificultades especiales de inserción laboral,

dentro de los Procesos de Inserción para la ocupación con las acciones cofinanciadas por la participación del SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

El objetivo principal del proyecto es el fomento y la mejora de las competencias sociolaborales que impulsen la integración de mujeres en riesgo de exclusión social en el mercado de trabajo.

La metodología consiste en itinerarios integrales de inserción sociolaboral y acompañamiento personalizado para facilitar a las beneficiarias el acceso a un trabajo por cuenta ajena, la ocupación a través del autoempleo o las dos posibilidades combinadas.   

Acogemos, y recavamos información para poder saber el punto de partida de cada usuaria.

Diseñamos un itinerario individualizado, en base a sus necesidades, objetivos formativos y laborales, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena.

Establecemos relaciones con empresas y otras entidades para facilitar la contratación la demanda de la empresa y las perfil de la mujer.

En caso de querer auto ocuparse damos formación continuada y facilitamos el acceso a la financiación.

Establecemos un vínculo tanto con las personas atendidas como con las empresas para garantizar el éxito del proceso, realizando seguimiento tanto durante cómo después de la inserción.