Día mundial de las ONG’s

El día 27 de febrero es reconocido oficialmente como el Día Mundial de las ONG. El objetivo de celebrar este día es concienciar y motivar a los ciudadanos a comprometerse con las ONG, de manera que la sociedad civil desempeñe un papel activo en la vida de cada país, en beneficio de todos.
Con la iluminación de “Los Cuatro Postes” en varios colores, las ONG de Ávila han querido visibilizar su existencia y el trabajo que gestionan en beneficio de la sociedad.
En el acto han participado los representantes de las ONG: Milpa-Ávila, Misioneros y Voluntarios Solidarios, PROAPE, PROKARDE, Proyecto Cultura y Solidaridad y Trabajo Solidario junto con los concejales de los partidos políticos: Por Ávila, PP y Ciudadanos.
Las ONG también se conocen como organizaciones no gubernamentales u
organizaciones sin fines de lucro que enfrentan muchos desafíos en la sociedad actual.
El sector de las organizaciones no gubernamentales trabaja en pro de la paz, la erradicación de la violencia, la educación, el desarrollo, la ciencia, etc.; para la creación de una sociedad justa y sostenible que haga extensible a todas las personas los derechos básicos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.