DESCRIPCIÓN

La presente microacción consiste en la rehabilitación de un pozo comunitario ya perforado que abastecía de agua potable a parte de los habitantes de la comunidad de Enoc Ortéz. Esta propuesta es de primera necesidad para sus pobladores ya que 40 familias dependen exclusivamente de esta obra que presenta grandes deficiencias de abastecimiento de agua potable debido a la bajada del nivel del agua del pozo tras dos años de sequía no siendo posible ahora usar el pozo para su uso cotidiano de agua para consumo humano y para riego, que garantice una vida adecuada de las familias de Enoc Ortez.

El pozo perforado cuenta con 320 pies de profundidad, ubicado en una zona estratégica de la comunidad caracterizada por tener una cantidad de viviendas y familias centralizadas, sin embargo, necesita ser rehabilitado en su infraestructura física y de suministro para que pueda responder a la demanda actual de agua requerida por la población para el consumo humano y para riego.

La microacción es una iniciativa complementaria a la ejecución del proyecto de Fortalecimiento a la Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica presentado en este período de convocatoria para el año 2016 y complementa de la misma manera al proyecto presentado y actualmente en ejecución en la convocatoria 2014 “Promoción de la Soberania Alimentaría en 15 comunidades de Totogalpa”.

DESTINATARIOS 

La población directa beneficiaria se identifica dentro de la población constituida por 40 familias localizadas alrededor del pozo perforado comunitario de Enoc Ortéz, equivalente a 147 personas de las cuales 89 son mujeres.

FINANCIACIÓN 

Junta Castilla y León 35550 €

EJECUCIÓN 

Noviembre 2016 a Marzo 2017

SOCIO LOCAL

Instituto para la Promoción Humana INPRHU