“Proyecto para la Promoción de la Soberanía Alimentaria en 15 comunidades rurales de Totogalpa.”

DESCRIPCIÓN
El proyecto pretende contribuir a la reducción de la pobreza y al desarrollo integral, sostenible y equitativo de 180 familias indígenas de 15 comunidades rurales del municipio de Totogalpa.

Se dinamizará el trabajo familiar, fortaleciendo las capacidades productivas de las familias a través de la ejecución de actividades que contribuyan a mejorar su calidad de vida, garantizando la Soberanía Alimentaria y Nutricional.

Se diversificará y aumentará la producción de alimentos estableciendo manzanas de cultivos de granos básicos criollos, implementando 100 huertos familiares con sistemas de microriego para la producción de hortalizas y frutales, y promoviendo la crianza de aves.

Se realizan procesos de formación y capacitación, para el manejo, manipulación y transformación de alimentos, incidiendo en el aprovechamiento de los alimentos locales y ancestrales para mejorar los sistemas y prácticas alimenticicias y nutricionales.

Así como asistencia y ayuda técnica en las intervenciones agrícolas para que los productores/as mejoren las prácticas en sus parcelas, lo que permitirá aumentar su productividad.

DESTINATARIOS / USUARIOS
180 familias de comunidades rurales

FINANCIACIÓN
Junta Castilla y León. 105.910 €

EJECUCIÓN

Junio 2015 a Mayo 2016

SOCIO LOCAL

INPRHU (Instituto de Promoción Humana)