DESCRIPCIÓN

El proyecto pretende contribuir a la reducción de la desnutrición en niños y niñas menores de 5 años a través de las siguientes intervenciones;

  • Aumentar y diversificar la producción agrícola a través de la implementación de huertos integrales agropecuarios para lograr que 450 familias mejoren su dieta mediante una alimentación nutritiva y equilibrada.
  • Promover la capacitación de 450 mujeres en prácticas básicas de educación nutricional orientadas a la alimentación del niño/a.
  • Formar a 120 promotoras/es comunitarias/os, con la finalidad de proporcionar asistencia técnica a productores de infra o subsistencia y participar en el monitoreo de los huertos integrales agropecuarios.

Al finalizar el proyecto se habrá dotado a las mujeres indígenas participantes en el mismo de los tres municipios donde se desarrolla proyecto, de las herramientas necesarias para que puedan mejorar la dieta de los niños y niñas menores de 5 años de sus comunidades, con lo que no solamente estarían contribuyendo a su propio  

DESTINATARIOS

Mujeres indígenas y niños menores de 5 años

FINANCIACIÓN 

AECID 364,200.00 €

EJECUCIÓN 

2017 A 2019

SOCIOLOCAL

CEDEPEM