“Dotación de recursos y herramientas para la producción de alimentos para paliar la situación de hambruna en el Municipio de Nanoro”

El proyecto de seguridad alimentaria en la provincia de Boulkiémdé tiene como objetivo reducir el riesgo de malnutrición, principalmente en los colectivos de mujeres y niños de cinco comunidades del municipio de Nanoro. Especificamente consite en:

DESCRIPCIÓN

  1. Promover la diversificación nutricional y facilitar la accesibilidad de los hogares más pobres a una alimentación básica y equilibrada, esto se hará a través de la distribución de víveres entre los hogares más vulnerables y la distribución de micronutrientes a los niños malnutridos.
  2. Diversificar y mejorar significativamente la alimentación básica de 50 famílias a través de la distribución de animales, la construccion de corrales así como la formación de las mujeres en técnicas de ganaderia de aves de corral y pequeños rumiantes.
  3. Y por último se formará en educación nutricional a las madres y profesionales de los centros de salud, se realizarán visitas domiciliarias para  sensibilizar a las famílias sobre las buenas prácticas nutricionales.

DESTINATARIOS
75 niños mal nutridos, 50 familias vulnerables recibirán alimentos y se entregarán animales a 50 familias.  19.000 personas recibirán conocimientos sobre buenas prácticas nutricionales.

FINANCIACIÓN
Gobierno Balear 48.623,47 €

EJECUCIÓN
Junio 2014 a Octubre 2015

Socio Local
GASCODE. Groupe d’Appui en Santé, Communication et Développement